Ante crisis, consumir lo michoacano, nos ayuda a todos: Carlos Herrera

0
232


 Zitácuaro, Michoacán, 3 de diciembre de 2020.- La producción de la nochebuena es uno de los pilares económicos de la región oriente de Michoacán, se debe valorar los esfuerzos de las y los cultivadores de tan importante flor, destacó Carlos Herrera Tello. 

Al visitar el vivero Invernathos, como parte de sus Caminos por Michoacán, Herrera Tello sostuvo una charla con los trabajadores del lugar, con quienes recalcó la importancia de consumo local para fomentar la economía. 

“Debemos recordar a las y los michoacanos que comprar a nuestros productores locales es fundamental para el fortalecimiento tdel mercado interno, y lograr recuperarnos de la crisis económica  que dejó  la epidemia de COVID-19”, aludió. 

En se sentido, Carlos Herrera lanzó un llamado para que las y los michoacanos adquiramos nochebuenas para embellecer los espacios con las flores producidas en Zitácuaro.

Michoacán ocupa el segundo lugar nacional de producción de nochebuena, rebasando los siete millones y medio de ejemplares a través de más de 650 productores.