En Zitácuaro, Guardianes de la Salud visitan 6 mil 233 establecimientos y suspendido 27 establecimientos

0
186

ZITÁCUARO, Mich., 3 de diciembre de 2020.- Del 10 de agosto al 30 de noviembre del presente año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que participan en el programa “Guardianes de la Salud”, funcionarios encargados de hacer cumplir la Nueva Convivencia en Zitácuaro, realizaron 6 mil 233 visitas a establecimientos de 25 colonias, 7 fraccionamientos, 9 comunidades y 6 tenencias del municipio, con un solo objetivo, que se cumplan las normas sanitarias de acuerdo a la Nueva Normalidad y cortar las líneas de contagio por COVID-19.

Durante las visitas antes mencionadas, se identificaron 2 mil 242 establecimientos esenciales, y 3 mil 991 establecimientos No esenciales.

También fueron supervisadas las rutas y bases del transporte público; los tianguis de La Joya y de la calle Guadalupe Victoria, así como la Unidad Deportiva La Joya.

Se suspendieron 27 establecimientos sobre el mercado Sobre Ruedas, por no cumplir con las medidas sanitarias recomendadas. Se colocaron previamente 341 carteles alusivos a las medidas sanitarias para la Nueva Convivencia, así como del uso obligatorio del cubrebocas, y se repartieron 410 volantes informativos sobre prevención de la pandemia COVID-19.

De esta manera la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, a cargo del Comisario Toribio Sánchez Martínez, participa en las acciones que el Gobierno del Estado ha implementado a través de la Secretaría de Salud en el municipio, dando cumplimiento a la encomienda del Presidente Municipal Lic. Hugo Alberto Hernández Suarez, de generar las estrategias suficientes para que las familias cuenten con un Zitácuaro Sano y Seguro.