Inicia temporada de venta de árboles navideños en La Cañada de Crescencio Morales

0
223

-Compromete alcalde Hugo Hernández, apoyo para promocionar esta actividad

Zitácuaro, Mich., 3 de diciembre del 2020.- El consumo de árboles de navidad producidos en el vivero forestal comercial y autosustentable ubicado en Crescencio Morales, es una actividad generadora de empleos e importante derrama económica durante esta temporada para los habitantes de esta zona mazahua del municipio, explicó el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, tras visitar este lugar la mañana de este jueves.

Hernández Suárez comentó que la finalidad de su visita a esta área forestal, es respaldar a los encargados de la plantación, a través de la promoción e impulso de su actividad. Dijo que al adquirir un árbol de navidad aquí, no solo se contribuye al desarrollo económico de esta región, también se aporta al cuidado del medio ambiente, pues de acuerdo a la SEMARNAT, estas plantaciones intencionadas, captan agua, producen oxígeno y la captura del dióxido de carbono.

Precisó que estos terrenos están regulados por la autoridad forestal, para que los ejemplares sembrados para fines ornamentales, no rebasen más allá de la zona permitida y pudiera afectar el territorio boscoso de la demarcación. Invitó a los zitacuarenses y visitantes a que acudan a adquirir sus arbolitos navideños, además de ser un momento de encuentro con la naturaleza, es una actividad para compartir con la familia.

Por lo anterior, Don José, representante de los vendedores, refirió que son más de 15 hectáreas de producción. El costo por unidad oscila en los 500 pesos, precio mucho menor que los sintéticos y además, la derrama económica favorece a un promedio de 100 personas. La temporada de venta estará instalada hasta el 24 de diciembre, de lunes a domingo, además se ofrecen adornos y otras artesanías navideñas.

Hugo Miguel Muñoz, jefe del departamento de Turismo en el municipio, refrendó la invitación a acudir a esta área natural, como parte de las riquezas y atractivos con las que cuenta el municipio. Dijo que el consumo local, es importante para la reactivación económica en esta contingencia. Detalló que en el departamento a su cargo, también podrán encontrar otros productos de temporada.