Diputada llevará a Congreso de la Unión iniciativa ciudadana.

0
209

  • Hemos mostrado apertura para recibir por parte de los ciudadanos, iniciativas de ley.
  • Bajo este esquema promovemos la participación activa del ciudadano en tareas legislativas.
  • Concientizar a la población sobre la importancia del cubrebocas, como medida de prevención.

H. Zitácuaro Michoacán.- Durante el transcurso de su Cargo Público, la petista ha demostrado gran apertura para recibir de la ciudadanía, no solo críticas y señalamientos, sino también aportaciones que ayuden a ejecutar su cargo con mayor precisión, es por ello que el día de hoy recibió de manos del médico Alejandro Medina una iniciativa que busca establecer el 17 de noviembre de cada año, como el “Día Nacional del Uso del Cubrebocas”.

Dicha iniciativa ciudadana tiene como finalidad concientizar a la población sobre la importancia del uso correcto del cubrebocas, como medida preventiva ante el SARs-CoV2, además de con ello romper la cadena de contagios que azota al país, y en un futuro promover su mayor uso ante enfermedades respiratorias.

Luego de la reunión que llevo acabo la Diputada Federal por el tercer distrito de Michoacán, Mary Carmen Bernal Martínez, con el Dr. Alejandro Medina, le fue entregado mediante un documento por escrito, dicha iniciativa, a la cual la congresista se comprometió en presentar ante la Comisión de Población y Gobernación de la Cámara Baja, comisión encargada de dichos asuntos nacionales, antes de concluir los periodos legislativos el próximo 15 de diciembre.

Bernal Martínez se mostró satisfecha pues para ella, recibir una Iniciativa Ciudadana es una oportunidad de promover la activación del ciudadano en los temas que aquejan a la población y no solo limitar su participación política durante la temporada electoral, “Bajo este esquema promovemos la participación activa del ciudadano en los temas legislativos y políticos” mencionó.

Ante ello la parlamentaria dijo que siempre ha habido apertura y acercamiento directo con la población para garantizar que las demandas lleguen al Congreso de la Unión: “Hemos mostrado apertura para recibir por parte de los ciudadanos, iniciativas de ley”.

Por último la también presidenta de la Comisión de Seguridad Social mencionó que pondrá énfasis en el tema y agradeció el interés y la confianza brindada por parte del Dr. Alejandro Medina para sumarse a los trabajos legislativos de la congresista, quien aseguró que tendrá buenos términos la inquietud del médico.