Entrega alcalde a mujeres indígenas, documentos que acreditan la propiedad de sus tierras agrarias

0
79

Zitácuaro, Mich., 4 de diciembre del 2020.- Más de 50 mujeres originarias de la tenencia de Crescencio Morales, recibieron las sentencias emitidas por el Tribunal Agrario de Michoacán, que acreditan la propiedad de sus tierras, por parte del presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez; magistrado Rafael Pérez Medina y la licenciada Martha Ortiz Ayala, representante de la Procuraduría Agraria en la entidad.

Durante el evento llevado a cabo en el auditorio municipal, Samuel Ramos, el alcalde señaló que este esquema impulsado por la Procuraduría Agraria en Michoacán, promueve los derechos de propiedad y titularidad a favor de mujeres indígenas y rurales, así como también de los hombres que por distintos factores no han sido favorecidos con la certeza jurídica de su patrimonio.

Hernández Suárez refirió que la importancia de esta entrega de documentación, radica en beneficiar a la población con sus títulos agrarios y así ejercer sus garantías individuales de manera plena. Reiteró que su administración trabaja con orden y responsabilidad, atendiendo los distintos sectores y con apego siempre al marco del derecho, además como parte de su profesión.

El magistrado Rafael Gómez Medina; licenciada Martha Ortiz Ayala, representante de la Procuraduría Agraria en Michoacán y Gregorio Mondragón Flores, coincidieron en el trabajo colectivo que sumó el presidente municipal, en beneficio de las habitantes de esta región del municipio.