Campo michoacano, de trascendencia nacional e internacional: Carlos Herrera

0
115

Puruándiro, Michoacán, 11 de diciembre de 2020.- El campo michoacano es el más fértil de todo México y prueba de ello son las hortalizas de Puruándiro, municipio lleno de magia y de gente trabajadora, destacó Carlos Herrera Tello. 

Al continuar con sus Caminos por Michoacán, Herrera Tello visitó Puruándiro y charló de cerca con las y los productores de hortalizas  para conocer su realidad y necesidades y buscar una solución integral a los problemas. 

“Somos el estado primer lugar en valor de la producción agrícola. Michoacán cultiva más de 120 productos; frutas, verduras y hortalizas, medio millón de personas viven del campo y es importante escuchar cuáles son sus necesidades”, resaltó.

Herrera Tello puntualizó que en Michoacán se cultivan cada año, un millón 155 mil 88 hectáreas, de las cuales 565 mil 467 son de temporal, siete mil 682 hectáreas están bajo el esquema de agricultura protegida, un millón 91 mil están fertilizadas y 958 mil 593 hectáreas están mecanizadas, pero reconoció que aún falta mucho por hacer para las y los productores agrícolas.