Concluye IEESSPP ciclo de capacitación 2020 con Campeche

0
158

*938 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley fueron capacitados

Morelia, Michoacán a 12 de Diciembre del 2020.- Cumpliendo con el compromiso de forjar a los mejores a policías del país, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) concluyó el ciclo de capacitación 2020 para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estatales, municipales y del sistema penitenciario del estado de Campeche

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, dijo que concluyó un ciclo exitoso y con una gran proyección para el ente educativo policial del estado, por lo que se cumplió el objetivo de dotar a los funcionarios de herramientas que mejoren sus capacidades y su actuar policial.

El gobernador del estado de Campeche Carlos Miguel Aysa González agradeció a Bernal Bustamante por el aporte de conocimiento en las diferentes materias de la rama de seguridad, así mismo se comprometió a seguir capacitando a sus policías con el ente educativo michoacano.

El ciclo de capacitación que concluyó benefició a un total de 938 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de diferentes corporaciones, donde se tuvo un avance significativo en materia de formación continua (actualización), especialización y alta dirección, para las diferentes corporaciones del estado de Campeche.

En primera instancia se llevó a cabo la evaluación de 307 funcionarios de los municipios Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada, Tenabo, después se realizó la evaluación de 445 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“El instituto de formación policial está comprometido con el sistema de seguridad pública del estado de Campeche, donde seguiremos dotando a los funcionarios de las mejores herramientas y metodologías para la adecuada realización de sus funciones ante la sociedad y que a través de los logros que consoliden puedan forjar una carrera policial de excelencia”, concluyó Bernal Bustamante.