Mujeres que trabajan en el campo, base del desarrollo de Michoacán: Carlos Herrera

0
107


Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2020.- La importancia de las mujeres en la agricultura es inmensa y debemos reconocer el gran esfuerzo que realizan para sacar nuestras cosechas adelante, destacó Carlos Herrera Tello.

Al continuar con sus Caminos por Michoacán, Herrera Tello puntualizó que Michoacán se ha logrado mantener en los primeros lugares de valor de la producción agrícola, gracias a las tareas que realizan las mujeres en sus parcelas. 

Herrera Tello puntualizó que, a lo largo y ancho de la entidad, cerca de 60 mil mujeres se dedican a la agricultura, la ganadería y la agroindustria.

“El campo michoacano sigue adelante por las mujeres que todos los días se levantan temprano para regar, cosechar y abonar sus cultivos. Ellas representan el 15.1 % del valor de la producción agrícola de nuestro estado”, añadió. 

Carlos Herrera enfatizó que en los Caminos por Michoacán, ha recabado historias de decenas de cultivadoras michoacanas, quienes solicitan equipamiento, financiamiento e infraestructura para mejorar su trabajo y obtener mejores resultados