Aldo Argueta exhorta a la población a cuidarnos ante los aumentos de Covid 19 en Zitácuaro.

0
254

*** Acatemos las disposiciones del sector salud, no debemos de confiarnos, prueba de ello los recientes aumentos en fallecimientos y casos positivos.

*** Nosotros fuimos ejemplo de difundir medidas preventivas, así como la entrega de materiales protectores ante este virus en el municipio y región oriente.

Zitácuaro, Michoacán. – Ante los aumentos de covid 19 en el municipio de Zitácuaro, el regidor Aldo Argueta, presidente de la comisión de salud al interior de cabildo, exhorto a la población a mantenerse protegidos usando cubre bocas, así como el lavado constante de las manos o en su defecto el uso del gel anti bacterial.

Dijo que en esta temporada las temperaturas bajas provocando enfermedades en las vías respiratorias por lo que es importante la aplicación de la vacuna contra la influenza que está disponible desde las 8 de la mañana en los diferentes centros de salud, medida que ayudara a inhibir los efectos de esta enfermedad, la cual se pudiera confundir con el coronavirus, dijo que hoy en día debemos de estar alerta ante cualquier síntoma ya que la salud debe de ser prioridad para todos.

El regidor de la fracción del PRI, lamento los fallecimientos y casos positivos que se han reportado durante los últimos días debido a esta pandemia en el municipio.

“Hoy que se tiene los esquemas necesarios para autoprotegernos, exhorto a la población a cuidarnos, no somos inmunes aun, no debemos de confiarnos en la llegada de la vacuna, porque sabemos que aun tardara y se privilegiaría a los sectores más vulnerables y todos corremos riesgos y más en esta temporada invernal, hemos afrontado de frente esta pandemia y aun así los aumentos en Zitácuaro se están dando, se espera que estas cifras aumenten durante los meses de enero y febrero debido a la ola de frio que últimamente se ha resentido”.

A si mismo llamo a evitar que los cubre bocas los tiren en las calles, ya que esto puede ser un factor de riesgo para la misma población, indico que nada nos cuesta llegar a nuestra casa y en una bolsa desecharlos atomizándolos con alcohol y amarrarlos para no poner en riesgo a la gente que día a día trabaja en la noble labor de recolectar la basura de nuestros hogares.

Finalmente llamo a evitar las fiestas con grandes aglomeraciones y en lo posible no acatar las disposiciones gubernamentales en el sentido de acudir a las tradicionales posadas que hoy en día lamentablemente representan un riesgo.

“Hoy más que nunca debemos de cuidarnos y ganarle la batalla a esta enfermedad que lo único que nos ha dejado es incertidumbre y lamentablemente perdida de familias por el descuido, no lo tomemos a la ligera y cuidemos todos”.