DAN ARRANQUE A CONSTRUCCIÓN DE TECHUMBRE DE LA ESCUELA SECUNDARIA FRANCISCO J. MÚGICA EN TUXPAN

0
174

Tuxpan, Michoacán a 18 de diciembre de 2020._ Con una inversión de 2 millones de pesos, el Jefe de Gobierno de la región Zitácuaro, Ing. Carlos Paredes Correa refrendó su compromiso con la educación al dar el banderazo de arranque de la techumbre del patio principal de la Escuela Secundaria Francisco J. Múgica del municipio de Tuxpan.

 “Hoy es un gran día, se materializa una gestión muy necesaria para esta institución que además es mi ex escuela, gracias a mis amigos, Hugo Raya, secretario de comunicaciones y  obras públicas del estado, (Scop), y Octavio Ocampo, diputado local, por su gran apoyo para la construcción de esta techumbre; y claro al Gobernador Silvano Aureoles por destinar el recurso que conlleva”, manifestó Paredes

Como funcionario estatal, reiteró a las y los maestros, alumnos y padres de familia, su compromiso con la educación y anunció que continuará gestionando para que se mejoren las condiciones de las escuelas. 

Por su parte el Secretario de Scop, explicó que la obra costará dos millones de pesos, “se construirá la nueva cubierta de lámina tipo pintro sobre la superficie de concreto hidráulico de 935 metros cuadrados del nuevo espacio deportivo, y quedará soportada por una estructura metálica de 14 columnas y armadura tipo arco. Además, ésta contará con canalones pluviales y ocho luminarias LED suspendidas en el interior, detalló.

La subdirectora del turno matutino, Norma Angélica Rodríguez Silva, agradeció la gestión y comentó que es una infraestructura muy oportuna para que las y los jóvenes trabajen en equipos y realicen actividades al aire libre, condición necesaria en tiempos de pandemia para atender los protocolos de sanidad correspondientes, una vez que se reinicien las clases presenciales, puntualizó.