Con cambios a la Ley de Ingresos de Uruapan, Brenda Fraga logra beneficios para las familias del municipio

0
145

•Gracias a la propuesta de la diputada petista, no habrá incremento a los servicios de agua potable de uso doméstico popular como se pretendía.

Morelia, Mich., a 22 de diciembre del 2020.- Con la finalidad de no lastimar el bolsillo de las y los uruapenses más necesitados, la diputada Brenda Fraga presentó una propuesta de modificación al proyecto de la Ley de Ingresos del municipio de Uruapan, misma que tiene como objetivo no aumentar el 10 por ciento al agua potable de uso doméstico popular con y sin drenaje, como lo propuso el propio ayuntamiento y por el contrario, de mantuvieran las tarifas vigentes en 2020, sin incrementos.

Dicha reserva fue aprobada por las y los legisladores integrantes de la septuagésima cuarta legislatura. En su intervención, la diputada por el Partido del Trabajo (PT), manifestó que la responsabilidad de las y los diputados es velar por los intereses de las y los ciudadanos, además refirió que la pandemia los debe llevar a un mayor compromiso por no afectar a las personas que viven en zonas con mayor grado de vulnerabilidad.

“Hay colonias que no tienen drenaje, hay ciudadanos que realmente se verán afectados si se aprueba el incremento del 10 por ciento, como se establece, nuestra labor debe ser velar por los más necesitados, por ello, mi propuesta pone como eje central de nuestro trabajo al pueblo, en este caso al pueblo y a la gente de Uruapan”, aseveró.

De igual forma, también presentó otra reserva, con la cual pretendía no aumentar de manera excesiva el costo por cargadero de pipas menores a mil litros, pues en el proyecto de dictamen presentado ante el pleno del Congreso del Estado se proponía cobrar 30 pesos por pipa, por lo cual, la legisladora petista pretendía que únicamente se cobraran 17 pesos por pipa menor a los mil litros. Sin embargo, esta propuesta no contó con el voto a favor de la mayoría de los diputados presentes.