Acatando las disposiciones sanitarias nos ayudarán a vencer al covid 19 en el municipio: Aldo Argueta, al reconocer el trabajo del sector salud en esta pandemia.

0
64

Zitacuaro, Michoacan.- Para el regidor de la fracción del PRI al interior del cabildo, el maestro Aldo Argueta, los aumentos del covid 19 son y serán preocupantes aunado a los cambios climáticos que son factores que hacen propenso al aumento de las enfermedades en las vías respiratorias. Es por ello que se debe de extremar las precauciones al 100 por ciento cuidando principalmente a los menores y personas de la tercera edad.

Argueta Martínez dijo que hoy en esta temporada vemos lamentablemente como se elevan los casos de resfriados así como de determinadas enfermedades que atañen a la salud de los Zitacuarenses,entre ellos el coronavirus donde se registra aumento importante en los números al rebasar la cifra de los mil acumulados, por lo que hemos implementado acciones por parte del ayuntamiento destacando la instalación de los filtros así como las recomendaciones sanitarias para que la gente pueda prevenir.

Dijo que estás acciones nos llevan a reflexionar, a analizar en qué debemos de la mano salir adelante ante está pandemia que pega a nivel mundial.

Exhortó a seguir las recomendaciones para bajar los índices y respetar los horarios de restricción en locales con el objetivo de evitar aglomeraciones en los negocios.

«En lo particular como regidor, hemos seguido el trabajo constante en todo el municipio para promover este tipo de medidas como lo es el uso de cubrebocas, el uso del gel antibacterial, lavado de manos, evitar las salidas innecesarias, así como aglomeraciones, es un compromiso real que asumimos desde la comisión de salud del Ayuntamiento de Zitacuaro y seguiremos haciendo ese llamado a la ciudadanía, seguiremos apoyando con la donación de cubrebocas, hoy todos tenemos el firme compromiso de generar conciencia sobre la prevención de está enfermedad que atañe a todo el mundo y que juntos pasaremos este momento complejo lo más pronto posible.

Finalmente hizo un extenso reconocimiento al sector salud a cada uno de los empleados de este gremio que diario se esfuerzan en un solo sentido, el ayudar a las personas infectadas por este virus.

«Mi total respeto a estas personas que dejan todo por estar a lado de las personas que hoy requieren de suministrarles medicamentos, que están al pendiente de su evolución y que sin duda eso no se paga con nada, mil millones de gracias y mi reconocimiento para ellos».