Implementa IEESSPP modelo educativo policial ante contingencia por COVID-19.

0
114

• Con objetivos establecidos el instituto de formación inicial definió la estrategia para dar cumplimiento a la agenda de trabajo

Morelia, Michoacán a 13 de enero de 2021.-El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IESSPP), determinó reforzar las medidas de prevención sanitarias ante el COVID-19 dentro de la institución, con el objetivo de darle cumplimiento a la agenda de trabajo 2021.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, sostuvo una reunión con la estructura del instituto para determinar el plan de acción del 2021, la cual dio como resultado un proyecto innovador, creativo y de vanguardia para continuar con el proceso educativo policial, donde la formación policial que recibirán los discentes será presencial y virtual, reduciendo así la cadena de contagio.

“Hasta el momento, en el instituto de formación policial no se ha presentado ningún caso de contagio, por lo que se seguirán reforzando las medidas sanitarias”, indicó.

Bernal Bustamante precisó que en la reunión también se habló de los resultados y la continuidad al apoyo brindado al municipio de Zitácuaro con los operativos en los filtros sanitarios instalados para frenar la propagación del COVID-19.

El funcionario informó que las acciones en el IEESSPP serán aplicadas buscando tres objetivos primordiales: mejoramiento en la docencia, el fortalecimiento del modelo educativo policial y el crecimiento de la infraestructura institucional.

Para el mejoramiento del modelo educativo policial se continuará con el intercambio de experiencias académicas dentro del Consejo Académico de la Región Occidente, teniendo también alcance en el ámbito internacional con la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP), además de la puesta en marcha de la Escuela Superior Policial (ESEPOL).

Por último, en la parte de infraestructura se tiene proyectado continuar con el mejoramiento de las instalaciones del instituto, así como la construcción de un C5 para instrucción y capacitación.