Solicita alcalde al ejecutivo federal, incluir a Bomberos en la primera vacunación contra COVID

0
64

Zitácuaro, Mich., 21 de enero del 2021.- Este jueves, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez solicitó de manera oficial al presidente de la República, que el Heróico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de este municipio sean considerados dentro del primer paquete de vacunas contra el Covid-19.

Hernández Suárez envió un oficio al titular del ejecutivo federal, con copia para el secretario de Salud, para que los elementos del cuerpo de emergencia local alcancen una vacuna ante el riesgo que significa su labor y que vienen realizando desde el inicio de la pandemia.

Coincidiendo con gran parte de la población, el edil comentó que esta corporación es una de las primeras líneas de contacto con los infectados y diariamente ponen su vida y la de sus familias en riesgo para poder atender a pacientes COVID o defunsiones por la misma enfermedad.

El presidente de Zitácuaro agradeció y reconoció la vital labor de los elementos para afrontar la pandemia. Reiteró que su administración continuará respaldando su función y procurará apoyándolos con las condiciones más favorables para que sigan salvando vidas.

Sentenció que la manera en como la sociedad puede reconocer la labor de los Bomberos, es actuar con responsabilidad ante las medidas establecidas y evitando salir de casa.