Familiares de enfermos covid recibirán ayuda de Diputada Federal

0
402

H. Zitácuaro Michoacán.- Luego del incremento de contagios del COVID-19 en el municipio y en la región, la escasez de oxígeno ha sido un factor determinante y un reto para los familiares de los contagiados, pues la demanda de un producto, según las leyes de mercado, provoca una menor oferta, es decir aumenta el precio del producto.

Por lo que resulta ser un factor determinante el acceso a este tipo de servicios para ayudar al enfermo a respirar, es por ello que muchos familiares lo han visto, en estos últimos días, como un factor determinante para salvar la vida de sus seres queridos. Ante esta situación y con la intención de sumarse a las acciones solidarias la Diputada Federal por el tercer distrito de Michoacán, Licenciada Mary Carmen Bernal Martínez apoyará a familiares de enfermos covid para que pueden acceder al tratamiento necesario.

Respondiendo al compromiso de apoyar en todo momento a la población y sobre todo como muestra de solidaridad ante estos tiempos difíciles Bernal Martínez pondrá a disposición de la población, en especial a personas de escasos recursos, oxímetros y oxígeno, para disminuir la carga problemática que enfrentan miles de familias zitacuarenses que por falta de recursos económicos no pueden acceder a este servicio.

A través de una transmisión en vivo la legisladora petista dio a conocer que a partir de hoy viernes 22 de enero, las personas que requieran de oxímetros y oxígeno podrán acudir a la casa de enlace legislativo para el préstamo por tiempo indefinido de este material, en el caso de los oxímetros y para el llenado gratuito de su tanque de oxígeno en el segundo caso. Esta medida, mencionó la congresista zitacuarense, no responde a ningún otro interés más que el de ayudar por ayudar.

Es por ello que la también presidenta de la Comisión de Seguridad Social en San Lázaro invitó a los interesados a acudir a su Casa de Enlace en un horario de 12 a 2 pm para solicitar el apoyo del material. Tendrá a su disposición 15 llenados de oxígeno al día, 50 oxímetros y posteriormente dos concentradores para préstamo.