Refuerza IEESSPP medidas sanitarias ante COVID-19

0
140

• El instituto de formación policial continuará con la capacitación policial atendiendo las medidas sanitarias

Morelia, Michoacán a 21 de enero del 2021.-El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), atenderá de manera puntual las indicaciones emitidas por el Gobierno del Estado ante la contingencia por COVID-19.

En reunión con la estructura del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, titular del instituto, transmitió las instrucciones emitidas por el Ejecutivo Estatal, las cuales determinan el uso obligatorio del cubrebocas en la vida pública y oficinas estatales, la aplicación obligatoria de las medidas sanitarias, la reducción del cincuenta por cierto del personal y el cierre de las dependencias de menor relevancia, esto con la finalidad de romper la cadena de contagio.

Bernal Bustamante informó que paralelamente, el IEESSPP inició también la difusión acerca de las prácticas para atender el COVID-19 alineados a las acciones que en este sentido implementa el Gobierno de Michoacán.

Resaltó que debido a que las corporaciones policiales son parte esencial en la respuesta del Estado para prevenir y manejar la pandemia, solo su adecuada preparación y profesionalismo permitirá cumplir con la misión, evitando riesgos innecesarios.