Lanza IEESSPP convocatoria para Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública

0
136

*La sede para la aplicación del examen será el instituto de formación policial

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2021.- El Gobierno de Michoacán coadyuva en la conformación de la mejor policía del país dando seguimiento, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), en coordinación con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL), a la profesionalización de los elementos policiales.

Por ello lanzó la convocatoria 2021 para presentar el examen para Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública (TSUSP).

La convocatoria 2021 está dirigida a todos (as) los elementos policiales de los tres órdenes de gobierno que se encuentren en activo, que cuenten con al menos tres años de experiencia como policía preventivo y que tengan los exámenes de control de confianza aprobados y vigentes.

El calendario de actividades para el periodo 2021 TSUSP son: Preregistro del 25 de enero al 14 de febrero del 2021 y la aplicación del examen el 28 de marzo de 2021. El trámite tendrá un costo de $2,265.0.

Cabe mencionar que en virtud de que este proyecto surgió en el seno de los Consejos Académicos Regionales, se acordó que la difusión del TSU se haría a través de las academias, Institutos, centros y/o universidades policiales estatales y, en caso de no existir inconveniente, a través del IEESSPP se realizará la difusión correspondiente entre el personal policial estatal y municipal.