Una de las mejores herramientas para el desarrollo humano, es la educación, Hugo Hernández

0
65

  • Entregan alcalde de Zitácuaro y director del COBAEM en Michoacán, mobiliario para el mejoramiento de centros educativos de la región

Zitácuaro, Mich., 26 de febrero del 2021.- Con el propósito de fortalecer y mejorar las condiciones de los centros educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, en la región oriente, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez y el director general de COBAEM; Gaspar Romero Campos, entregaron equipo de trabajo y mobiliario, en el plantel de este municipio.

El presidente de Zitácuaro destacó que una de las mejores herramientas para el desarrollo humano, es la formación educativa. En este sentido, expuso que fue su antecesor Carlos Herrera Tello, quien impulsó a esta escuela, ante el alto índice que presentaba el municipio en deserción escolar, particularmente, en la transición de nivel secundaria a medio superior.

Refirió que desde el 2016, COBAEM en el municipio ha logrado un eficaz desarrollo con el respaldo del Gobierno municipal y del anterior alcalde, logrando en la actualidad una alta demanda por el ingreso a la institución. Informó que como parte del compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo con esta preparatoria, se construirán más aulas y contará con clave propia, antes de que finalice su periodo.

“Me sumo a las gestiones por parte del plantel para seguir planeando el crecimiento de la institución y con ello, siga atendiendo la demanda educativa que hoy representa con cerca de 700 estudiantes”, señaló el mandatario zitacuarense. La democracia simboliza el constante mejoramiento de las necesidades de la población, agregó Hernández Suárez.

El titular del COBAEM aseguró que con el material destinado se respalda y refuerza la operatividad en los planteles educativos y con la misma importancia, se mejoran las condiciones para que el alumnado logre en mayor rendimiento en su aprendizaje. Reconoció el impulso que Zitácuaro, desde la administración anterior, ha brindado en el crecimiento de Colegio de Bachilleres.

Entre el equipo entregado se encuentran: impresoras, escritorios, bancos, mesas, multifuncionales, aires acondicionados, archiveros, escritorios, pantallas de proyección, anaqueles, pintarrones, lap tops además de equipo para el desarrollo de tecnología robótica para la práctica de los alumnos.