Aplican pruebas COVID a elementos de la SSP

0
145

Zitácuaro, Mich., 14 de abril del 2021.- Ante la emergencia sanitaria por el COVID 19, la Secretaría de Seguridad Pública municipal, llevó a cabo una jornada de pruebas rápidas de antígeno para la detección del virus al personal adscrito a esta dependencia.

A partir de hoy entró en operación el monitoreo de los oficiales respecto a la positividad del virus en la corporación, a través del cual las 20 pruebas aleatorias aplicadas a la guardia número 3, resultaron negativas.

Esta medida se aplica en coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 3, a fin de que la corporación contribuya, además de los programas operados, en romper la cadena de contagios en el municipio.

Rafael Hernández Albarrán, titular de la SSP precisó que los elementos de la policía, por el carácter de sus actividades de primer contacto con la ciudadanía, forman parte de los sectores de mayor vulnerabilidad y exposición a contagiarse de la enfermedad.

En este sentido, dijo que el oportuno diagnóstico es necesario para detectar a aquellos policías asintomáticos y con ello, no solo cuidar la salud de los zitacuarenses al tener contacto directo con ellos, sino evitar que entre el personal de la secretaría a su cargo, exista una dispersión del coronavirus.