Con acciones concretas y contundentes se buscará convertir a Zitácuaro en la ruta económica más importante del estado.

0
140


Así lo declaró Juan Antonio Ixtláhuac, candidato a la Presidencia Municipal de la alianza PAN-PRI-PRD, durante su primer reunión matutina con medios de comunicación, en el inicio de su campaña.
«Será una campaña llena de propuestas y proyectos, invitando a los distintos sectores y el económico es uno de los fundamentales».
Ixtlahuac expresó que la economía reviste una importancia fundamental «y más en estos momentos, donde la falta de recursos golpea a millones de ciudadanos y donde el gobierno municipal puede inducir a un mejor clima de oportunidades».
Indicó que los gobiernos, a todos niveles, deben actuar con mayor recurso, inversión y obra. «Nuestro proyecto propone un buen acuerdo con el comercio local, siendo flexible con licencias y pagos y diversos trámites, que exista comprensión con esa economía tan complicada, no pretendemos remover al comercio informal ante este panorama, al contrario buscamos cuidar los detalles, que mejore la imagen pública, hay municipios que no niegan este fenómeno comercial, pero debemos mejorar, organizarnos y ofrecer una mejor vista urbana». Aseguró que el objetivo será declarar a Zitácuaro como la ruta económica del estado, aprovechando la cercanía con el Estado de México, la CDMX, Querétaro O Guanajuato. «Zitácuaro es un punto esencial en la detonación económica del estado, no debemos detenernos en cosas vanas y efímeras, debemos escuchar a los comerciantes, a los industriales, empresarios y todos los sectores que activan la economía, pues eso será importante para lograrlo».
Ante la apertura del Centro Emprendedor en Zitácuaro, indicó que este debe aprovecharse, además de abrir un centro de negocios, «todos esos proyectos que surjan debemos vincularlos y apoyarlos desde el gobierno municipal, buscaremos generar 300 proyectos para impulsarlos, no podemos esperar a la gran ola de empleos o el apoyo federal, tenemos que activarnos nosotros».
Dentro del tema económico, también propuso una ventanilla única de trámite y servicio para apertura de negocios, «simplificar esta gestión que genere una mejor convivencia y relación con el gobierno municipal y nuestro comercio».
Finalmente señaló que la riqueza que tiene Zitácuaro debe detonar en que sea un municipio líder, por lo que anunció que abrirá un buzón a través de sus redes sociales que capte las ideas de hombres y mujeres que tienen iniciativa, pero no tienen voz ni vitrina donde exponerlas.