Es tiempo de las mujeres, tiempo de seguir transformando Michoacán: Mary Carmen Bernal

0
132

  • La transformación debe estar impulsada por mujeres con visión, con determinación y con objetivos claros
  • Vamos por mas leyes que garanticen la mayor participación de la mujer en los temas políticos y electorales

Jungapeo Michoacán.- Luego de una intensa jornada electoral motivo del arranque de las candidaturas locales en el Distrito 03, la aún legisladora por el tercer distrito de Michoacán y aspirante a la elección consecutiva, Lic. Mary Carmen Bernal Martínez, acompañó en algunos municipios el arranque de las actividades proselitistas que dieron inicio este lunes 19 de abril.

Celebró que la mayoría de las candidaturas del distrito 03 de la coalición “Juntos Haremos Historia en Michoacán” sean encabezada por mujeres, “Es un gusto poder hacer campaña hombro a hombro con mujeres de lucha, mujeres de convicción, porque somos pilar fundamental de la transformación” dijo. Aseguró también que “La transformación debe estar impulsada por mujeres con visión, con determinación y con objetivos claros” pues se necesita paridad en temas político-sociales.

La petista mencionó que tras su recorrido por los 13 municipios que integran la demarcación electoral, ha conocido mujeres que están muy echadas para delante con el proyecto de nación que comenzó en el 2018; dijo además que le llena de satisfacción saber que la legislación en pro de las féminas ha estado rindiendo frutos por lo que destacó “Vamos por mas leyes que garanticen la mayor participación de la mujer en los temas políticos y electorales”.

Así mismo durante los actos de proselitismo en los municipios de Tuzantla y Jungapeo, lugares en los que encabeza dos mujeres la planilla, hizo un llamado a todas las mujeres del municipio a sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación, pues considera que la fuerza de la política la hacen las damas, ya que son ellas quienes ejercen política desde la más pequeña organización de la sociedad que es la familia. Por ante ello “es indispensable cerrar filas entre mujeres, demostrar que estamos hechas de valores, de principios, pero sobre todo de mucho corazón”.

La abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia” añadió que a nivel nacional se está reconfigurando el panorama para las féminas, al menos en la Cámara de Diputados han alcanzado una paridad legislativa, por lo cual motivó a las abanderadas de la coalición en los municipios a caminar de la mano de los principios básicos de la 4T, “No mentir, no robar y no traicionar”, también las exhortó a mantener la llama que caracteriza a las mujeres en su lucha por alcanzar la igualdad plena, a practicar valores como la sororidad y a demostrar que hoy en día las damas tienen capacidad de conquistar aquellos espacios que por muchos años sólo estaban ocupados por varones pues “Es tiempo de las mujeres, tiempo de seguir transformando Michoacán” cerró.