Rosy Salinas la candidata de las tenencias, “una mujer amiga” preocupada por su desarrollo y bienestar

0
305

Zitácuaro, Michoacán, 15 de mayo de 2021. Hoy fue un día muy especial en los recorridos ciudadanos que realiza Rosy Salinas, la “candidata de la esperanza”, en el marco del Día del Maestro felicitó a todas y todos los docentes, quienes constituyen un sector fundamental para el desarrollo del municipio, ya que sin educación no hay futuro.

Durante sus visitas a Coatepec, el fraccionamiento Melchor Ocampo, La Garita y la Encarnación fue visible el apoyo que productores, amas de casa, estudiantes, jornaleros y comerciantes que le tienen a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” hacia el próximo proceso electoral a efectuarse el próximo 6 de junio.

En la Encarnación, vecinos hicieron de manifiesto público su preocupación por la falta de acceso a servicios públicos básicos tales como agua potable, seguridad, caminos de acceso a la población y principalmente, la falta de acercamiento de las autoridades gubernamentales municipales para atender las problemáticas sociales más sentidas.

En su intervención, la abanderada del PT-MORENA enfatizó en que las administraciones emanadas de los partidos políticos de siempre carecen de planeación y visión de futuro que posicionen a Zitácuaro como lo que verdaderamente es: uno de los municipios más importantes de la entidad, por su vocación productiva, comercio, población y capacidad de atracción de nuevas inversiones nacionales e internacionales.

Aseguró que demostraron su ineficacia durante la crisis sanitaria del Covid-19, ya que el gobierno municipal y sus áreas de salud se vieron rebasados, no pudieron asegurarle a la población afectada la disposición de medicamentos, oxígeno, concentradores o transporte de enfermos para su debido tratamiento.

Otro ejemplo de la nula planeación y trabajo conjunto es la construcción de la Avenida Revolución que no solucionó los problemas de tránsito, pero si desincentivó el comercio, detuvo la apertura de nuevos locales y la generación de fuentes de empleo, que hubiesen beneficiado a múltiples familias zitacuarenses. 

Dijo que las problemáticas se atienden de manera integral, por tal motivo, en la próxima administración se garantizará aspectos de seguridad con la ampliación de cámaras de vigilancia, el incremento de rondines policiacos y la profesionalización del personal, así como un desarrollo sustentable con sistemas de acceso al agua, programas de alimentación y mayores becas a las y los estudiantes de todos los niveles educativos.

Sin embargo, dijo que para que, este momento llegue se debe emitir un voto informado, apoyar a la mejor opción que es Rosy Salinas y ser observadores en el día de la elección para denunciar por las vías institucionales y jurídicas todo acto que vulnere la democracia.

El voto es una opción ciudadana para contribuir a que se amplíen los beneficios que representa la Cuarta Transformación a Zitácuaro, por lo que, se tiene la oportunidad el próximo 6 de junio de promover un cambio verdadero por la vía electoral.