Tavo Ocampo se compromete a legislar para una vida libre sin violencia

0
140

Tuxpan, Mich., 15 de mayo de 2021. En un emotivo encuentro con más de mil mujeres tuxpenses, Octavio Ocampo Córdova, candidato a Diputado Federal de la alianza Va por México reiteró su compromiso por legislar para garantizarles una vida libre de violencia, oportunidades de desarrollo integral y una igualdad sustantiva.

A pocas semanas de concluir campaña, la efervescencia en apoyo de los candidatos de PRD, PRI y PAN se dejó patente en el corazón de Tuxpan, primero en una reunión masiva y posteriormente, en una marcha a favor de la paz, las cuales no se detuvieron a pesar de la lluvia.

En su mensaje, confirmó que será un legislador aliado de las mujeres, que jamás aprobará alguna iniciativa que vaya en contra de ellas y al contrario, hará todo lo que se encuentre en sus manos para mejorar la condición de vida de las mujeres mexicanas y, especialmente, de la región. No les voy a fallar, enfatizó.

Tavo Ocampo reiteró que una de las primeras acciones que realizará en la Cámara de Diputados será una iniciativa a las leyes en materia laboral donde se busque alcanzar la igualdad sustantiva y la reducción de la brecha salarial. Esta iniciativa se llamará: A Trabajo Igual, Salario Igual.

También irá por el rescate de programas sociales que beneficiaban a las madres jefas de familia como las Estancias Infantiles y las Escuelas de Tiempo Completo. Además garantizar presupuesto a aquellas políticas públicas en materia de salud y la vivienda digna con perspectiva de género.

En el tema de violencia de género, destacó que no solo se trata de incrementar sanciones a quienes ejerzan cualquier tipo de violencia, sino también de fomentar una cultura de la paz desde el sistema educativo y de los hogares.

Durante este encuentro estuvo acompañado por el candidato a diputado local del distrito XVIII, Juan Luis García y a presidente municipal de Tuxpan, Carlos Paredes, con quienes aseguró que trabajará en equipo para favorecer a las mujeres de toda la región.