Brinda MP Itinerante atención a pobladores de Tlalpujahua  

0
553

 

*Personal de la institución impartió un taller a 90 estudiantes y atendió una denuncia por el delito de violencia familiar.

 

 

 

Tlalpujahua, Michoacán, a 2 de marzo de 2017.- Como parte de las actividades que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para erradicar la violencia contra la mujer, la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante llevó sus servicios a pobladores de este municipio.

 

La jornada inició a temprana hora y fue encabezada por la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, así como autoridades estatales que dieron inicio con las actividades.

 

Durante un taller sobre prevención de violencia familiar impartido en el CBTIS N° 204 la fiscal especializada destacó ante los alumnos la importancia de continuar trabajando con jóvenes sobre estos temas, ya que de ellos depende la erradicación de delitos que permitirán el desarrollo pleno de las mujeres en todos los ámbitos.

 

Asimismo, refrendó el compromiso de la PGJE por salvaguardar la integridad de las mujeres y exhortó a denunciar cualquier hecho que pueda poner en riesgo su integridad.

 

Además de las pláticas, peritos, médicos forenses en criminalística y psicología, así como agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, brindaron asesorías a 39 mujeres y recibieron una denuncia por el delito de violencia familiar.

 

La PGJE continúa trabajando para erradicar la violencia y bridar acceso a la justicia a las mujeres y niñas michoacanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here