Carlos Herrera participa en la XVI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud

0
1112

San Luis Potosí, SLP., 03 de marzo de 2017. El presidente municipal, Carlos Herrera Tello, participa en las actividades de la XVI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, en la capital potosina; evento que fue inaugurado el día de ayer por el Secretario de Salud, José Narro Robles; así como por el el gobernador del estado anfitrión, Juan Manuel Carreras López.

El edil zitacuarense acude a este importante evento como presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud A.C., donde las diversas instituciones y los actores vinculados con el tema, comparten estrategias para la atención de contingencias sanitarias en todos los estados, además de las estrategias necesarias para materializar políticas públicas en este ramo.

 

Durante este evento, Carlos Herrera, tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con Mikel Arriola Peñalosa, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones; Ricardo Camacho Sanciprián, director general de rehabilitación del Sistema Nacional DIF; y  José Reyes Baeza, director general del Instituto de Seguridad Social al Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El Consejo Nacional de Salud es la instancia permanente de coordinación entre la Federación y los gobiernos de las entidades federativas y se constituye como el foro principal para planear, programar, presupuestar y evaluar acciones que fortalezcan el proceso descentralizador de la Salud Pública. Está integrado por los titulares de dependencias federales relacionadas al tema y por un representante de cada estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here