Natalia Aguilar Hernández, fue designada como la Mujer Zitacuarense del Año 2017,

    0
    542

     

    Zitácuaro, Mich., 06 de marzo de 2016. La profesora de danza y coreógrafa, Natalia Aguilar Hernández, fue designada por el Comité “Mujer, Salud y Desarrollo” como la Mujer Zitacuarense del Año 2017, por su labor altruista realizada principalmente a través de la Academia “Natalia Makarova”.

     

    Luego de la reunión realizada en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la cual fue encabezada por la presidenta de dicho comité, Rosario Jasso de Herrera; por mayoría se designó a la ganadora, contado con la presencia de 16 de los 18 integrantes que conforman dicho organismo, quienes de manera secreta  emitieron sus votos después de revisar el currículo de cada una de las 12 inscritas.

     

    Así lo dieron a conocer la directora del Instituto de la Mujer Zitacuarense, Nubia Esquivel Villanueva y Dominique Muñiz Delgado, regidora titular de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte; quienes invitaron a la mujeres a conmemorar el Día Internacional con la ceremonia que se realizará el próximo miércoles 8 de marzo a las 11 de la mañana en el Centro de Convenciones y donde se entregará el reconocimiento.

     

    Cabe destacar que Natalia Aguilar es técnica en danza clásica, coreógrafa y profesora de danza; representó a México en competencias internacionales en países como España e Italia; además de participar en diversos eventos culturales dentro del país.  En el año 2010 abrió su propia Academia de Danza llamada “Natalia Makarova”, motivando la integración de la niñez y la juventud zitacuarenses en esta disciplina artística.

     

    Desde 2011, organiza de manera anual el evento intercolegial de baile con el cual busca recaudar fondos para apoyar en diversas causas. A través de esta actividad ha logrado la adquisición de un combo de electroestimulación y un aparato de ultrasonido para el Centro de Rehabilitación Integral de esta ciudad. También ha apoyado a las casas hogar de niñas “María de Guadalupe” y de niños “Fray Manuel Ortiz”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here