Convoy de la Salud un éxito en Huetamo: Elías Ibarra

0
775

 

 

 

Gran participación de la población de Huetamo se ha registrado en el Convoy de la Salud que se puso en marcha en Huetamo por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, afirmó el presidente municipal Elías Ibarra Torres.

 

En ese sentido, el alcalde reconoció que con estas acciones puestas en marcha se está logrando atender una de las necesidades más sentidas de la población como lo es la salud, a través del Convoy de Unidades Móviles para la Salud en donde se ha brindado atención oportuna, directa y de calidad a la población.

 

En ese sentido, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Huetamo para que este esfuerzo por acercar los servicios de salud rinda frutos y sean las mayorías los que reciban de la atención, en especial los grupos más vulnerables y de escasos recursos económicos.

 

El presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres, agradeció el apoyo y respaldo permanente del gobernador Silvano Aureoles, quien se ha mostrado sensible a las necesidades de la población.

 

Destacó que a través de estas acciones de salud se han ofrecido diversos servicios, como lo es la atención primaria como vacunación, control de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, por lo que también distribuirán sobres de vida suero oral, entre otras.

 

Asimismo resaltó que a través del convoy de salud integrado por cuatro unidades móviles que recorren las comunidades y tenencias se ofrecen  los servicios gratuitos, en las que se realizan estudios clínicos todas las personas que así lo requieran y se brinda atención de calidad.

 

Cada convoy integra cuatro vehículos equipados y una unidad itinerante de entrega de resultados, además de servicios como densitometría y el equipo para la realización de 13 pruebas de laboratorio, entre otros servicios.

 

En ese sentido, el alcalde reconoció las bondades del programa de Fortalecimiento de la Red de Atención Primaria Mediante Unidades Móviles para la Salud, a través del cual se puede acercar los servicios a la población que vive más alejada.

 

Elías Ibarra añadió que la población está muy agradecida porque se les está brindando dicha atención médica y se ha registrado gran participación de la población en las unidades médicas que han recorrido el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here