Despliega SSP operativo en Paracho y entabla diálogo con manifestantes

0
422

Paracho, Michoacán, a 7 de marzo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo para preservar el orden y evitar afectaciones a terceros en este municipio, tras el enfrentamiento entre comuneros de Aranza y de Paracho.

 

Más de cien de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se movilizaron para mantener el orden público luego de que comuneros de Aranza bloquearan la carretera federal 37 a la altura de su comunidad y retuvieran una unidad de la policía municipal con número económico 3110.

 

Los elementos policiales monitorean la radicalización de acciones de habitantes de Aranza, que armados con palos, machetes y cubiertos del rostro con pasamontañas se dirigieron a la presidencia municipal y posteriormente reactivaron el bloqueo carretero al atravesar un tráiler a la vez que quemaban cohetes.

 

En el marco del despliegue operativo que por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, dio inicio el diálogo para lograr la liberación de la vía de comunicación.

 

El operativo se mantendrá en la zona para garantizar la seguridad de la población.

 

La SSP refrenda su respeto a la libre manifestación y exhorta a los habitantes a conducir sus acciones en el marco de la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here