Obtiene PGJE 21 años de prisión para responsable de homicidio en Morelia

0
496

 

Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de cárcel para un individuo que en 2014 en Morelia privó de la vida a un hombre.

 

El agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado correspondiente presentó y sostuvo las pruebas en contra de Arnulfo V. M. o Arnulfo B.M., por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Francisco Leonardo A.

 

De acuerdo con las constancias del proceso, alrededor de las 23:00 horas del 12 de abril del año en mención, el ahora occiso se reunió con un grupo de amigos por el rumbo del fraccionamiento Villas del Pedregal y se dirigieron San Juanito Itzícuaro, donde perpetraron un robo en un puesto de venta de películas.

 

Ya con el botín en su poder, el ahora occiso y sus cómplices acudieron a su domicilio, donde se repartieron el botín y posteriormente, abordo de un vehículo Golf, se trasladaron a la colonia El Lago 1 con la finalidad de comprar marihuana.

 

En un momento determinado Francisco Leonardo A. y Arnulfo V. M. o Arnulfo B.M comenzaron a discutir, por lo que los otros ocupantes de la unidad pidieron al conductor que detuviera la marcha; los rijosos descendieron del vehículo y liaron a golpes.

 

Acto seguido, Arnulfo V. M. o Arnulfo B.M. y uno de sus amigos atacaron con un arma punzocortante a Francisco Leonardo A., a quien dejaron tirado sobre la calle.

 

Tras los hechos, los responsables subieron la unidad y amagaron con un cuchillo a la novia del conductor del auto, obligándole a pasar el vehículo sobre Francisco Leonardo A., quien se encontraba tirado sobre la calle.

 

En dos ocasiones el vehículo pasó por el cuerpo de Francisco Leonardo A. hasta privarlo de la vida, y posteriormente las personas que participaron en los hechos se  dirigieron a sus respectivos domicilios.

 

Al día siguiente, el sentenciado se dio a la fuga y estuvo en varias ciudades hasta ser localizado y detenido por personal de la PGJE de Michoacán, que lo puso a disposición de la autoridad correspondiente.

 

El órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 21 años de prisión a Arnulfo V. M. o Arnulfo B.M., al acreditarse el delito de homicidio calificado y la reparación del daño correspondiente.

 

La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para las y los michoacanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here