Entrega Elías Ibarra apoyos del programa Vende Más para fortalecer la economía familiar en Huetamo

0
765

 

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, generar empleos, así como elevar la competitividad y productividad, el ayuntamiento de Huetamo hizo entrega de apoyos del programa “Vende Más”, informó el presidente municipal Elías Ibarra Torres, quien agradeció al gobernador Silvano Aureoles, que se beneficie a los huetamenses con este esquema, quienes podrán utilizar los recursos para la puesta en marcha de sus negocios.

 

Durante la entrega de apoyos, el presidente municipal agradeció la asistencia de Patricio Roberto Mendoza, director de Mipymes y representante del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez;  Edgar Ramírez Cruz, representante del Delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán, Salvador Abud; Julio Cázares Santoyo, subdirector del Servicio Nacional del Empleo, regidores y beneficiarios, ante quienes refrendó el compromiso de su administración para impulsar el desarrollo de su municipio.

 

Con los apoyos otorgados, agregó que los beneficiarios podrán fortalecer sus  negocios, como lo son las tiendas de abarrotes, estéticas, lavanderías, papelerías, talleres de hojalatería y mecánicos, taquería, tortillerías y una cocina económica.

En ese contexto, añadió que la entrega de apoyos forma parte del programa para el Desarrollo y Competitividad de las Microempresas, en donde se beneficiaron 37 municipios con “Vende Más”, entre ellos, Huetamo.

 

Resaltó que el objetivo del programa es impulsar el desarrollo de las microempresas por medio de apoyos integrales, que consta de capacitación, consultoría, mejora de imagen y  equipamiento, a través de lo que se busca incrementar la competitividad de los negocios, en favor de las familias beneficiadas con este esquema.

 

A través de “Vende Más”, Elías Ibarra, subrayó se fortalece la economía familiar, además de fomentar el desarrollo económico del municipio, pues se les ayudó a los beneficiarios con capital incentivo, equipamiento, mejoramiento de sus negocios, capacitación para fortalecer las habilidades para el crecimiento de los negocios, y con consultoría para hacer un diagnóstico que permita construir un plan de negocios.

 

Asimismo resaltó que a través de las campañas de promoción y difusión que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Silvano Aureoles, se incentivará el comercio local y el consumo de productos regionales.

A su vez, los beneficiarios agradecieron al presidente municipal y al gobernador Silvano Aureoles, dichos apoyos otorgados a través de los cuales podrán mejorar sus negocios y con ello, obtener mayores ingresos con lo que podrán mejorar su situación económica.

 

Finalmente el presidente municipal Elías Ibarra, refrendó su compromiso de continuar impulsando el desarrollo de su municipio y gestionar este tipo de apoyos y diversos recursos para seguir llevando bienestar a la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here