Sapa Zitácuaro logra que los ciudadanos cumplan con su pago al brindar servicio de calidad.

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***El 75% del padrón cumple mes a mes con su pago puntualmente, existen aun 15% de rezago generando limitaciones en el servicio.

***Con el pago del servicio se brinda mantenimiento a los pozos y manantiales que abastecen el servicio de agua potable.

 

Zitácuaro, Michoacán.- El programa de pago anticipado implementado por el sistema de agua potable y alcantarillado de Zitácuaro fue todo un éxito, así lo dio a conocer el ingeniero Alejandro Zúñiga Camacho, titular del organismo operador, al destacar que fue la respuesta de la población  la que se esperada y lograr que el 50% del padrón total pagara todo el 2017.

Externo que si a esta acción se suma a todos aquellos usuarios que mes a mes pagan puntualmente, los lleva a tener números positivos. Ante ello reconoció la confianza de la población en este tipo de estrategias que motivan al ciudadano a ser cumplidos.

De cada 100 usuarios, 75 están pagando puntualmente su recibo en los días establecidos, dijo que se trabajara con el otro 15% que lamentablemente tiene un rezago importante.

“Si bien estamos invitando, estamos convocando para que se presenten a pagar, estamos utilizando medidas que en ocasiones nos resultan complicadas y difíciles como lo es la limitación y suspensión del servicio, son situaciones que tenemos que llevar acabo ya que la ley nos mandata que tenemos que procurar que el padrón este al corriente, real, que el usuario este reclasificado, en base a eso tenemos que trabajar muy fuerte”

El sistema requiere garantizar con el ingreso de los usuarios las obras y acciones que tiene el organismo para operar este año.

Invito a los ciudadanos a visitar el pozo número 4, 6 ubicado en la zona industrial, 2 de la joya con el objetivo de que propia mirada conozcan las acciones de mejora en una fuente de abastecimiento, el equipo electromecánico, como la obra civil, imagen.

Externo que en este año se trabajara en los demás pozos y manantiales ya que se tienen que recuperar esos espacios en cuestión de limpieza, pulcritud, dignos de ser una fuente de abastecimiento sano para el consumo del vital líquido.

Indico que la estrategia de esta administración es poner orden trabajando con apego a la normatividad y atendiendo a la población en las necesidades que hay.

Se tomaron acciones de reclasificación del padrón que cada quien pague lo justo, que las tarifas que se tengan que pagar sean cubiertas al uso que se le dé al gua, esa fue una acción de trabajo que se desarrolló y los llevo a incrementar el ingreso.

Otra fue el adquirir un sistema comercial que permite dar el seguimiento a todos aquellos usuarios morosos, cumpliendo con la notificación que se realizan de lo contrario si el usuario no atiende en un lapso de 3 meses el pago del servicio, se puede limitar el servicio o aquellos comercios en un tiempo de 2 meses de suspender el servicio.

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