Anuncia Cofom programa de Prevención de Incendios para Semana Santa

0
393

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2017.- El director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, anunció hoy que será puesto en marcha el Programa Especial de Prevención de Incendios Forestales en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

 

Detalló que de acuerdo con la logística establecida por el Mando Unificado se tendrá especial cuidado en aquellas zonas boscosas cercanas a balnearios, sitios de esparcimiento, o en lugares donde tradicionalmente la ciudadanía acude a acampar.

 

El funcionario estatal destacó la importancia de apagar fogatas, no tirar colillas de cigarro a bordo de carreteras y predios, y no arrojar botellas de vidrio, como acciones preventivas para reducir al máximo  la presencia del fuego.

 

Indicó que con la participación de autoridades federales y municipales, además de grupos de voluntarios y corporaciones de auxilio y socorro, se distribuirá material informativo y se colocarán panorámicos en lugares visibles alusivos a la Campaña contra incendios forestales.

 

El titular de la Cofom resaltó que en las regiones de la entidad se realizan quemas controladas como una herramienta más de control de los combustibles que se acumulan en los bosques, y que son manejadas a través de técnicas especializadas para no afectar la biodiversidad en bosques y selvas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here