Capacita PGJE a servidores públicos en procuración de justicia y derechos humanos

0
420

Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2017.- Como parte de los compromisos asumidos para brindar atención humana y de calidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, impartió este día la capacitación denominada “Procuración de Justicia y Derechos Humanos» a personal de las diferentes áreas de la institución.

 

Lo anterior se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), misma que tuvo como objetivo concientizar y sensibilizar a los funcionarios sobre la importancia del respeto de los derechos humanos y su aplicación en el campo de la procuración de justicia.

 

Durante esta actividad, que estuvo a cargo de María Guadalupe Cristina Vega Ramírez, docente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se abordaron temas como: Conceptualización de los Derechos Humanos; Características de los Derechos Humanos; Procuración de Justicia y Derechos Humanos; Respeto a los Derechos Humanos en labor de los funcionarios públicos que intervienen en el Sistema de Justicia Penal; Uso de la fuerza y Cadena de Custodia.

 

El taller tuvo una duración de cinco horas y fue impartido a 68 servidores públicos, entre ellos, Ministerios Públicos, Peritos, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, personal de estructura y administrativo.

 

Para finalizar con la actividad, el director del Instituto, Edgar Hugo Rojas Figueroa, en compañía de la directora de Capacitación, Mónica Ayala García, expresó a los asistentes que este tipo de actividades tienen como objetivo humanizar y sensibilizar al personal de la institución en bien del ciudadano y con el fin de mejorar el servicio por indicación expresa del Procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro, quien ha estado atento en este tipo de temas.

 

Al concluir reiteró su agradecimiento y reconoció el compromiso que tienen para contribuir a formar una mejor institución.

 

La PGJE ratifica su compromiso de continuar formando al personal en materia de procuración de justicia y derechos humanos para brindar una atención humana y de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here