Imparten Curso sobre Técnicas y Tácticas de Motociclismo Policial en Zitácuaro

0
1033

Zitácuaro, Mich., 24 de marzo del 2017.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad en el municipio y la región oriente del estado, el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Seguridad y en coordinación con el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, impartieron un curso sobre Técnicas y Tácticas de Motociclismo Policial, a 32 elementos de diferentes localidades de esta zona de la entidad.

Esta capacitación tuvo una duración de 50 horas, tiempo en el que los motociclistas aprendieron habilidades y conocimiento sobre un óptimo manejo y operación de estos vehículos, particularmente en determinada escena del crimen o en situación que tengan que intervenir para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

 

Teresa Ruiz Valencia, regidora del Ayuntamiento, destacó que la administración del presidente Herrera Tello pugna por conformar un sistema policial óptimo y eficiente, ante la demanda de la población, en referencia del rezago en materia de seguridad que padece el municipio desde hace años. Enfatizó que el actual Gobierno trabaja e implemente acciones que anteriormente se tuvieron olvidadas, como dotar de instrumentos y herramientas que favorecen el trabajo de los policías.

 

A nombre del alcalde, agradeció al Gobierno de Silvano Aureoles por dirigir esta capacitación a los elementos locales y de la región oriente de Michoacán. Aseguró que dentro del Ayuntamiento que ella integra, se tiene total apertura y disposición a continuar impulsando estrategias que brinden mayor seguridad a los zitacuarenses.

 

Por su parte, Cesar Iván Marín Jaimes, director de Seguridad Pública en el municipio también reconoció el beneficio sustancial que trae esta profesionalización para el personal a su cargo. Comentó que la indicación de Carlos Herrera Tello como presidente municipal, es implementar todos los mecanismos necesarios, como la capacitación y profesionalización del personal, para formar policías integrales y con capacidad de respuesta, ante cualquier contexto.

 

En este evento también estuvieron presentes, Moisés Cortés Vargas, en representación del Gobierno de Michoacán; Rafael Hernández Albarrán, comandante regional de la Policía Michoacán, entre otras autoridades y funcionarios públicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here