Avanza investigación de caso de crueldad contra canina en Morelia: PGJE

0
347

 

*La Fiscalía Regional, con apoyo de asociación civil, localizó a propietaria de la perrita para invitarla a presentar la denuncia correspondiente e iniciar la indagatoria.

 

Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informa que la Fiscalía Regional de Morelia inició Carpeta de Investigación por el delito de maltrato animal, perpetrado en perjuicio de un ejemplar canino de 12 años de edad.

 

Luego de que esta institución detectara en redes sociales información que advertía de un hecho cometido en agravio de una perrita que fue localizada en estado delicado y que había sido bañada con pintura azul,  el pasado lunes  la Dirección de Carpetas de Investigación inició los trabajos de búsqueda de quien tenía bajo su cuidado al ejemplar.

 

Posteriormente, con apoyo de la asociación civil Hermano Animal, se logró obtener información con relación a  la identidad de la propietaria, misma que fue contactada  e invitada para presentar la denuncia correspondiente.

 

Derivado de lo anterior, la propietaria acudió a las instalaciones de la Fiscalía Regional para denunciar los hechos, y una vez que esta institución fue notificada del deceso de la perrita, con la colaboración de la propietaria se dispuso el traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.

 

El estudio forense permitió establecer que la causa de muerte fue congestión visceral generalizada por absorción a través de la piel y por deglución, por lo que se solicitó un estudio histopatológico para corroborar la presencia y tipo de sustancia que generó la intoxicación

 

De igual forma, la Fiscalía ha emprendido diversas diligencias como parte de la indagatoria que realiza a efecto de aplicar la ley ante este hecho.

 

Es la segunda ocasión que la institución lleva a cabo y ordena necropsia en ejemplares como parte de un proceso de investigación de temas relacionados a delitos de violencia contra animales.

 

En este caso, la conducta de crueldad animal está contemplada en el Código Penal del Estado de Michoacán y es sancionada con una pena de seis meses a dos años de prisión para quien ejerza este tipo de actos de violencia, y una multa de 20 a 500 días de salario mínimo general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here