Vecinos de Degollado inconformes con obra de pavimentación, sin embargo apenas es proyecto.

0
1464

 

 

Zitácuaro, Michoacán.- Vecinos de calles céntricas de este municipio, acudieron a la presidencia municipal con el fin de sostener una reunión con el Regidor de la Comisión de Obras Públicas, Jose Guadalupe Benítez Gómez, pues están en desacuerdo de que se inicie una obra de pavimentación en la calle Santos Degollado, debido a que esto podría perjudicarlos económicamente, principalmente porque ven los daños que ha causado la obra de avenida Revolución.

 

En entrevista con la Sra. Lourdes Higareda Heredia, comerciante de la calle Degollado, comento que han estado viendo la presencia en este lugar de topografos que estan marcando la calle y banquetas, «queremos saber qué es lo que van hacer, no estamos conformes con esto y no queremos que nos perjudiquen como ya lo hicieron con los comerciantes de la Avenida Revolución».

 

Señalo que las autoridades municipales primero deberían terminar un tramo y luego otro, ademas de esto solo se le notificó a ciertas personas que se iba a realizar una obra, pero no a todos los comerciantes ni personas que viven sobre esta calle, por lo que esperan llegar a un acuerdo con las autoridades.

 

Destaco que se pretende abrir la calle desde la Avenida Revolución hasta la Calle Gral. Pueblita el cual es un gran tramo, «estas acciones nos estarán afectando, porque ya no se tendrán ventas, perdidas incluso en servicios básicos, solo queremos que nos dejen trabajar, el gobierno quiere que se paguen impuestos, pues entonces que nos dejen trabajar y poder pagar».

 

Por su parte, Fernando Lopez Ramirez, vecino de esta calle, expreso que supuestamente este arreglo de la calle se va hacer para colocar el conector pluvial que se estará conectando con la Avenida Revolución, asi como mejora en el drenaje y tomas de agua potable, sin embargo, dijo que la inconformidad de la gente es que no se les aviso, ni consulto acerca de estas obras.

 

Apunto que hasta la fecha no ha acudido la autoridad competente a informar sobre dicha obra, ni de que forma se les va apoyar cuando se inicie la obra, y mucho menos cuando inicia y cuando termina; agrego que ya de por si se tienen grandes retrasos en la obra de remodelacion de la Avenida Revolución, donde el Alcalde Carlos Herrera menciona que se tiene un avance del 60 por ciento, pero la realidad es que el avance es de poco mas del 35 por ciento.

 

Al reunirse con el Regidor, Jose Guadalupe Benitez Gomez, explico que esta obra apenas es un proyecto, pero el ejemplo simple es que la empresa constructora no esta cumpliendo con los tiempos de llevar a cabo la obra de avenida revolución, por lo que muchos menos se tiene porque ir abrir otra calle, el Regidor se comprometió con los manifestantes a elaborar un documento en el cual se le plasme la inconformidad de estos ciudadanos al Presidente Municipal y demás integrantes del gobierno municipal.

 

Añadió que la obra de Degollado aun no ha sido aprobada por el Comité de Adquisiciones y Obras Publicas, el cual esta integrado por un regidor de cada fracción partidista, por lo que las personas que han empezado hacer los trabajos están violando las leyes, esto por parte del Director de Obras Publicas, Hugo Raya Pizano; cabe mencionar que sera el próximo martes cuando se de la reunión para informar sobre los avances de este conflicto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here