Incrementarán Comités de Vigilancia Vecinal en colonias de Morelia: Silvano Aureoles

0
438

 

 

El Gobernador del Estado encabeza la Caravana #CercaDeTi en la colonia Indeco Expropiación Petrolera, en Morelia.

 

Entrega apoyos sociales y compromete mejorar la infraestructura educativa de esta zona.

 

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2017.- Porque una de las demandas de la población es tener tranquilidad y evitar que la juventud se involucre en vicios y actividades ilícitas, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, afirmó que se incrementará la integración de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), así como las actividades culturales y deportivas en las colonias del municipio de Morelia.

 

Así lo manifestó al encabezar la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi en la colonia Indeco Expropiación Petrolera, donde en un ambiente festivo fue recibido por amas de casa, jóvenes, niñas y niños, que se dieron cita en la plaza principal de este barrio.

 

Tras entregar apoyos diversos para adultos mayores, mujeres embarazadas, así como herramientas y equipo deportivo para un jardín de niños, Aureoles Conejo recalcó que el centro de toda acción de gobierno, es el desarrollo social, el brindar prosperidad a la gente.

 

El Gobernador aprovechó la tarde y la convivencia con las y los vecinos, para practicar basquetbol junto con algunos integrantes de su Gabinete, hecho que también algunos infantes aprovecharon para «estrenar» los balones que les entregaron.

 

Silvano Aureoles manifestó su preocupación por que al ser Morelia la capital del estado, se asume que en las colonias no hay necesidades o carencias, pero enfatizó que la encomienda de las y los funcionarios de su administración es revisar qué requieren las y los vecinos para vivir en mejores condiciones.

 

En este marco, es que atendió la petición del Jardín de Niños «Brígida Alfaro», a cuya directora se le entregó equipo deportivo y herramientas de aseo. Además, encomendó al secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, realizar una evaluación de los requerimientos de las escuelas de esta zona.

 

Durante esta Caravana, el jefe del Ejecutivo estatal invitó a las y los colonos a aprovechar los programas sociales del Gobierno del Estado y resaltó que la intención de #CercaDeTi es precisamente acercar los servicios a la población.

 

Por ello es que hizo entrega de pólizas de afiliación al Seguro Popular, cheques de créditos de los programas Palabra de Mujer y Vende Más, sillas de ruedas, cunas del programa Un Comienzo DIFerente, entre otros apoyos.

 

También en su visita a Indeco, el Gobernador conoció a María Azael Valencia Martínez, quien tiene 92 años de edad y con quién tuvo oportunidad de conversar sobre la evolución de ésta colonia, que es una de las más tradicionales de Morelia.

 

Acompañaron al mandatario estatal en esta jornada, Silvia Guzmán Duarte, encargada del orden; Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico; Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Michoacán; Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Cultura; Fabiola Alanís Sámano, titular de la Seimujer; Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social.

 

Además de Sergio Adem Argueta, titular de la Sedetum; Francisco Huergo Maurin, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario; Giulianna Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana; Elena Vega Uribe, coordinadora de Atención Ciudadana; Edna Díaz Acevedo, directora de Cecufid, por mencionar algunos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here