Obtiene PGJE vinculación a proceso contra dos personas por secuestro agravado

0
440

 

Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de secuestro agravado, registrado la semana pasada en el municipio de Tarímbaro.

 

La Fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Martín A. y Gustavo A., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación planearon privar de la libertad a la víctima y luego asesinarla.

 

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el pasado lunes los imputados invitaron a la víctima a su domicilio a consumir bebidas embriagantes, toda vez que existía una relación amistosa; sin embargo, los ahora detenidos la maniataron y durante la madrugada del martes la asesinaron.

 

Asimismo, se determinó que los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad, pese a que ya la habían privado de la vida.

 

Con relación a lo ocurrido, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que el 30 de marzo los agentes realizaron una acción operativa en la colonia Misión del Valle, del citado municipio, lugar donde detectaron a una persona armada que abrió la puerta de un domicilio, y al darse cuenta de que eran unidades oficiales, accionó el artefacto en contra de los elementos y se resguardó en el inmueble.

 

Los investigadores siguieron al individuo y lograron someterlo y desarmarlo; en el lugar fue detenida otra persona, mientras que en una de las habitaciones se encontró el cuerpo sin vida de la víctima, por lo que se realizaron diligencias para su levantamiento.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la agente del Ministerio Público de la UECS, quien los presentó ante el juez de control, mismo que resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de secuestro agravado.

 

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here