Presenta Dirección de Cultura Talleres Artísticos en la EIAZ asi como cartelera del mes de Abril

0
846

-Cartelera cultural de abril contempla más de 30 actividades.

Zitácuaro, Mich., 4 de abril del 2017.- Más de 30 actividades contempla la Cartelera Cultural y Artística del mes de abril que promueve el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, a través de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural, destacando dentro de este programa, siete talleres que ofrece la Escuela de Iniciación Artística y que se impartirán por profesionales en cada una de las disciplinas dentro de este plantel.

 

Los cursos darán inicio el próximo 10 de abril, los horarios varían entre 9:00 a 15:00 horas de acuerdo a cada una de las ramas que se enseñarán. Se impartirán todos los días hasta el viernes 21 del mismo mes. Es decir, que esta capacitación tendrá vigencia durante las dos semanas que marca el calendario como vacaciones de Semana Santa, con un costo de recuperación de 250 pesos.

 

Circo-Coaching, entrenamiento con acrobacias y malabares, es uno de los atractivos implementados en este serial de talleres. El objetivo es fortalecer, no solo la salud física, sino mental, así como aplicar un equilibrio en la vida cotidiana del ser humano, podrán tomarlo niños de 6 años en adelante hasta adultos de cualquier edad. Será impartido por Edgar “Pakini” Arellano, especialista en el tema.

 

Otra las enseñanzas promovidas, es el taller de Música Andina, que lo expone Edwin Montesdeoca, no sólo se aprenderá las notas básicas de este género o cómo articular un tema, sino la elaboración de instrumentos que son parte de este folklor. Danza Contemporánea, Guitarra Clásica, Unicel, Canto y Escultura en Plastilina, son las demás disciplinas que también serán instruidas por profesionales reconocidos.

 

Tayde González Arias, titular de Cultura en el municipio destacó que el presidente municipal Carlos Herrera mantiene el interés en generar actividades y mecanismos que impulsan de manera sustancial la cultura y las diferentes Bellas Artes como nunca antes en la historia de Zitácuaro.

 

En este sentido, indicó que se promueve mensualmente, una extensa gama de eventos dirigidos a todos los gustos, géneros y edades que integran a la población y que evidencian la amplia promoción del tema cultural de este Gobierno. Invitó a todos los interesados a conocer la cartelera que se publica en todos los medios de comunicación o acudir a la dependencia a su cargo, para revisar las programaciones y fechas que en su mayoría son eventos gratuitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here