Agradecen productores de aguacate y guayaba respaldo del gobierno de Carlos Herrera

0
975

Zitácuaro, Mich., 07 de abril de 2017. Productores de aguacate y guayaba, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y la Junta Local de Sanidad Vegetal del Oriente, agradecieron el respaldo por parte del presidente Carlos Herrera Tello, para mejorar el status fitosanitario y de inocuidad de estos frutos en el municipio.

 

Durante la reunión sostenida este día, el alcalde reiteró que fortalecer al campo ha sido una de las prioridades en su administración, donde se ha logrado un avance significativo en el proceso de liberación de plagas cuarentenarias de un número importante de huertas en el municipio, con expectativa de que a finales de 2017 sea publicado el Decreto en el Diario Oficial de la Federación.

 

Por ello enfatizó que se mantendrá este respaldo hasta que se logre la liberación y por supuesto, para realizar la exportación directa de aguacate producido en Zitácuaro hacia mercados internacionales. Incluso señaló que el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, ha destacado el avance importante del municipio en este proceso.

 

Además, manifestó que los productores de guayaba contarán con el mismo respaldo para seguir abriendo mercados a sus frutos. Pidió a los productores fortalecer su trabajo ya que en el gobierno municipal cuentan con un aliado para alcanzar esta meta, porque se trata de una oportunidad inmejorable para detonar el desarrollo del municipio.

 

Dijo que estas acciones harán historia en Zitácuaro, pues los objetivos se trazaron desde hace más de dos años para generar riqueza y desarrollo local, y que se ha ido consiguiendo  este avance gracias al trabajo en equipo entre los productores, Sanidad Vegetal y el gobierno municipal.

 

Cabe destacar que durante esta reunión, el alcalde fue acompañado por Arturo Espinoza Maceda del Sistema Producto Aguacate; Lucas Carbajal del Sistema Producto Guayaba; Juan Macotela García, de la Junta Local de Sanidad Vegetal; Rigoberto Gómez Fuentes, director de Desarrollo Rural Sustentable; así como los coordinadores de inocuidad,  los responsables de las campañas de barrenador de hueso y rama de aguacate y mosca de guayaba; y un grupo importante de productores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here