Intensifican Coordinación Interinstitucional Operativos en Fin de Semana

0
790

Zitácuaro, Mich., 10 de abril del 2017.- Derivado de las acciones  que encabeza la Coordinación Interinstitucional Zitácuaro Seguro, en materia de seguridad, implementada en la actual administración que preside Carlos Herrera Tello,  continúan los operativos cada fin de semana, supervisando y verificando bares, cantinas y realizando recorridos por distintas tenencias del municipio.

Crescencio Morales y San Felipe fueron dos de las tenencias que visitaron durante este pasado fin de semana. Gracias al apoyo que brinda el Gobierno de Silvano Aureoles, más de 200 cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización de Michoacán se suman a los trabajos de vigilancia y proximidad social.

A través del alcoholímetro se efectuaron más de 230 entrevistas, arrojando un resultado negativo en su totalidad. A un año de este dispositivo no se registran defunción derivadas de la conducción de vehículos en estado de ebriedad. Dentro de los operativos conjuntos se detuvieron dos sujetos por portación de armas de fuego, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En estos trabajos participan efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, Policía Michoacán, Dirección de Seguridad Pública,  Protección Civil, Policía Federal, Ejército Mexicano, entre otras instituciones y corporaciones de seguridad y emergencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here