Asegura PGJE arma, droga y equipo táctico en vivienda de Morelia

0
430

 

 

 

 

 

*La inspección fue llevada a cabo con base en una orden de cateo obsequiada por un juez de control.

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2017.- En el marco de la estrategia de seguridad llevada a cabo para el combate al narcomenuceo, este día personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán aseguró un domicilio de esta ciudad en el que encontraron armas, droga y equipo táctico.

 

Derivado de trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) fue solicitada la respectiva orden de cateo, misma que obsequió un juez de control luego de encontrar indicios que relacionaban dicho inmueble en conductas ilícitas.

 

Fue por ello que elementos de investigación se trasladaron a la vivienda ubicada sobre la avenida Cointzio, en la colonia Mintzita, para ejecutar dicho mandato judicial.

 

Durante la inspección se aseguró una pistola ametralladora calibre .9 milímetros, 49 cartuchos útiles calibre .223, 13 cartuchos calibre .9 milímetros, seis cargadores para arma calibre .38, siete cargadores 7.62 y una granada de fragmentación.

 

Además, fueron localizadas 48 bolsas de diferentes cantidades que contenían vegetal verde seco con las características de la marihuana, dos bolsas con semilla del mismo narcótico, una báscula gramera y un cucharon de acero inoxidable con residuos al parecer de droga, así como un chaleco balístico, un porta cargador doble, dos fornituras, dos playeras de color azul con la leyenda de una corporación policial, una lámpara de mano y un teléfono celular.

 

La casa, el arma, los cartuchos, la droga y el equipo táctico fue asegurado y presentado ante el agente del Ministerio Público que será el encargado de continuar con las investigaciones correspondientes.

 

Por la seguridad de las y los michoacanos, la PGJE actúa con firmeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here