Michoacán, sede de encuentro nacional de alumnos indígenas del Conalep

0
591

 

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2017.- Por tercer año consecutivo se realizará el Encuentro de Alumnos de Origen Indígena Conalep, evento del que será sede Michoacán el próximo mes de octubre y al que asistirán más de 400 jóvenes provenientes de todo el país.

 

Dicho evento tiene como finalidad conocer y promover la diversidad cultural de los pueblos indígenas de México, a la vez que los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se sientan orgullosos de sus orígenes.

 

Como parte del encuentro se realizarán una serie de conferencias, algunas relacionadas a proyectos que los alumnos desarrollan en sus planteles, en rubros como la ecología, ciencia y tecnología.

 

Además, se hará la premiación a los estudiantes que resulten ganadores del Tercer Concurso de Ensayo, trabajos donde expondrán la identidad de los pueblos indígenas.

 

En próximas semanas la convocatoria se dará a conocer a través de las páginas oficiales de Internet del Conalep.

 

La directora del subsistema en Michoacán, Minerva Bautista Gómez, informó que el Tercer Encuentro de Alumnos de Origen Indígena Conalep, se celebrará en el municipio de Zacapu, a donde arribarán autoridades nacionales y titulares de 15 estados de la República.

 

La funcionaria estatal puntualizó que esta actividad también servirá para mostrar a nivel nacional las riquezas turísticas con las que cuenta Zacapu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here