Invierten 10 mdp para concluir Centro de Salud de Tingüindín

0
466

 

 

 

 

 

Esta obra arrancó en 2008 y se quedó en obra negra desde el 2010, finalmente la actual administración que encabeza Silvano Aureoles la terminará en agosto próximo.

 

Inaugura Gobernador la pavimentación e introducción del servicio de agua potable y drenaje de la calle Francisco Javier Mina, donde destinaron 1.4 mdp.

 

Tingüindín, Michoacán, a 12 de abril de 2017.- Este miércoles el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, arrancó la última etapa de construcción del Centro de Salud de Tingüindín, obra que fue reactivada con un recurso superior a los 10 millones de pesos.

 

Esta infraestructura es de las más sentidas en la población de dicho municipio, luego de que desde hace casi una década fue dejada en el olvido por pasadas administraciones, por lo que la ciudadanía recibía la atención médica en el rastro municipal.

 

«Es inaceptable que a nuestra llegada encontramos obras en total abandono, más en un tema tan sensible como lo es la salud, donde detectamos 38 proyectos de infraestructura inconclusos, para los cuales gestionaremos los recursos necesarios para su culminación», puntualizó el mandatario.

 

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad reconoció que en general a su llegada encontró un sistema de salud pública con severas complicaciones que poco a poco han ido subsanando.

 

Por ello se congratuló por iniciar la última etapa de este importante proyecto: “Estoy muy entusiasmado, tenía muchas ganas de que ya comenzaran los trabajos para finalmente concluir este Centro de Salud que pronto vendré a cortar el listón, es un compromiso y lo vamos a cumplir”.

 

Subrayó que rescatarán el sector salud en Michoacán y muy pronto lo colocará en el lugar que debe estar, con la dignificación de toda la infraestructura hospitalaria, la mejora en la calidad de los servicios que brindan y la ampliación de la cobertura en al menos el 85 por ciento.

 

El Gobernador también informó que este año destinarán 11 millones de pesos para la remodelación, rehabilitación y construcción de 17 escuelas de todos los niveles educativos en Tingüindín.

 

Estas acciones contribuirán al desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura del municipio y con ello mejorará la calidad de vida de todos sus habitantes.

 

En su momento, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López explicó que dichas instalaciones contarán con consultorios ginecológico y dental, un módulo del Seguro Popular, área de estimulación temprana, estancia para mujeres y para hombres, central de equipos de esterilización y curaciones, por mencionar algunos.

 

Por su parte, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, destacó que con todas estas acciones que fortalecen al sector a su cargo, se reconocerá a Silvano Aureoles como el Gobernador de la Salud, por todo lo que ha hecho en la materia.

 

Mientras que el Presidente Municipal de Tingüindín, Edgar Emmanuel Espinoza Rodríguez, reconoció el compromiso del Gobernador y agradeció todo el apoyo brindado a su municipio.

 

Al culminar este evento, las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento a Francisco J. Múgica al conmemorar el 63 aniversario luctuoso del revolucionario.

 

Finalmente, en esta intensa gira de trabajo, el mandatario michoacano inauguró la pavimentación e introducción del servicio de agua potable y drenaje de la calle Francisco Javier Mina, donde destinaron 1.4 millones de pesos.

 

Aureoles Conejo destacó que obras como ésta son un claro ejemplo de que el Gobierno que encabeza cumple con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos.

 

El titular de SCOP informó que se encuentran en proceso un total de 67 obras como ésta, las cuales registran un avance del 60 por cierto, ya que existe el compromiso de terminarlas a mediados de este año.

 

En esta gira de trabajo acompañaron al mandatario estatal, Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; José Guadalupe Hernández Alcalá, diputado federal por el distrito 07 Zacapu; Roberto Maldonado Hinojosa, diputado local por el distrito 09 Los Reyes; Germán Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.

 

También Carlos Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal y María Soledad Méndez Torre, presidenta del DIF municipal, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here