Entregará Gobierno municipal Pista de Atletismo de Tartán en la Unidad Deportiva de Pueblo Nuevo

0
2516

Zitácuaro, Mich. 17 de abril del 2017.- En el marco de la Olimpiada Municipal de Atletismo, que se realizará el próximo 12 de mayo, en la unidad deportiva Zitácuaro, ubicada en pueblo nuevo, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, inaugurará la rehabilitación de la pista de Atletismo, construida a base de tartán, como uno de los compromisos más sentidos de la presente administración dentro de este rubro.

Con la participación de alumnos de tercero, cuarto y quinto de primaria, a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Sector 11 de Educación Física, organizan esta actividad deportiva que por primera ocasión se realizará en una sede digna para la práctica de dicha disciplina deportiva.

 

En este evento se elegirán a los seleccionados que participarán en la selectiva para el promocional estatal de atletismo. Podrán participar en las ramas varonil y femenil, los alumnos que cursen de tercero a quinto de primaria. Las disciplinas contempladas son 75, 100, 300 y 600 metros; tetratlón que incluye 60 metros, salto de longitud, lanzamiento de pelota de beisbol y 600 metros.

 

También se efectuarán otras opciones deportivas independientes como lanzamiento de pelota de beisbol, salto de longitud, impulso de bala, lanzamiento de disco y relevos 4 x 75. Se les otorgará una medalla conmemorativa a los trs primeros lugares de cada categoría y rama.

 

La dependencia municipal e instituciones educativas a cargo de la organización de esta competencia, hacen extensiva la invitación a todas las escuelas de nivel primaria del municipio a participar en esta Olimpiada, que tiene por objetivo también promover la integración y convivencia entre los diferentes planteles, a través de disciplinas deportivas. Para mayores informes podrán a acudir a la oficina de Promoción Deportiva, ubicada en la Unidad Deportiva Siglo XXl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here