Entrega PGJE a familiares cuerpos de las víctimas del accidente en la autopista Siglo XXI

0
986

 

 

 

 

  • Previo a la entrega, el procurador José Martín Godoy Castro ofreció a los deudos mantener el apoyo que competa a la dependencia y refrendó el respaldo y solidaridad del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

Morelia, Michoacán, a 17 de abril de 2017.- Luego de haber concluido los trabajos de identificación de los cuerpos de las víctimas del accidente carretero ocurrido el pasado 13 de abril en la Autopista Siglo XXI, entre una pipa cargada con gasolina y un autobús de pasajeros, este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó la entrega de los cuerpos a los familiares.

 

Reunidos en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, en conjunto con los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y de Salud, Juan Bernardo Corona Martínez y Elías Ibarra Torres, respectivamente, además de diversos funcionarios, externaron su solidaridad a los deudos por la pérdida de sus familiares.

 

En este sentido, el secretario de Salud comentó que la dependencia a su cargo continuará sin descanso con la atención médica a los pasajeros que resultaron lesionados, al tiempo que manifestó su sentir por este accidente.

 

De forma particular, el procurador dijo a los presentes que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo le dio puntual seguimiento a este caso, ofreciendo además que “siempre va a estar con ustedes”.

 

El titular de la PGJE explicó a los asistentes que a partir de lo ocurrido se giraron instrucciones a diversas áreas de la Procuraduría para acelerar los trabajos del levantamiento de la escena y que él personalmente se comunicó con el fiscal general de Guerrero, Javier Olea Pérez, a quien le comentó de la posibilidad de que los trámites para la entrega de los cuerpos se hiciera en la ciudad de Morelia, para que los familiares no tuvieran que trasladarse hasta Chilpancingo o Acapulco, en el estado de Guerrero, obteniéndose una respuesta favorable.

 

El titular de la PGJE reconoció y agradeció la disposición del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y del fiscal general de aquella entidad por su disposición para coadyuvar en el desahogo de este caso, en el que perdieron la vida 28 personas.

 

El procurador de justicia comentó a los deudos que una vez que fueron concluidas las pruebas genéticas por un grupo de genetistas adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, la dependencia a su cargo estaba ya en condiciones de realizar la entrega de los cuerpos.

 

El expediente será remitido a la Fiscalía de Guerrero, que será la instancia que podrá realizar algún pronunciamiento sobre el deslinde de responsabilidades en este caso.

 

Los familiares agradecieron al procurador, así como al resto de los funcionarios, la atención brindada en este hecho y se procedió a la entrega de los cuerpos de los familiares.

 

En este trabajo final se contó con el apoyo del Registro Civil, institución que designó a un representante para que desahogara los trámites correspondientes, para la inhumación de los restos.

 

Con estas acciones la PGJE garantiza su compromiso con los michoacanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here