Sin apoyo gubernamental Tianguis Ganadero de los jueves a metros de los terrenos de la Feria Zitácuaro.

0
1968

Zitácuaro, Michoacán.- Adán Hernández Reyes presidente de la asociación ganadera y fundador del tianguis ganadero externo que este trabajo se ha venido desempeñando desde hace 8 años, donde dijo se ha logrado beneficiar en el bolsillo de los productores, “Ya que la negociación es de contado, sus compra-venta es de contado, se llevan su dinero para cualquier necesidad que tengan”

Anteriormente trabajaban otorgando sus productos fiados lo cual generaba dificultades debido a la falta de pago y esto no generaba avances.

Estas acciones generan una derrama económica en el oriente ya que acuden productores de los 11 municipios colindantes, Ciudad Hidalgo, Maravatio, Irimbo, Tlalpujuahua, Jungapeo, Tuxpan, Benito Juarez, Tuzantla entre otros.

La principal venta se da en los bovinos, Vacas, becerros y terneras, cada jueves acuden entre vendedores y compradores 250 personas aproximadamente.

Los objetivos planteados en este tianguis se han ido cumpliendo paso a paso, sin embargo aún se requieren de muchas necesidades.

“Estamos desacompañados de las autoridades ya que lo que se ha hecho ha sido por nuestra propia cuenta, no se han acercado a conocer de nuestras necesidades del tianguis”

Actualmente se requieren de sanitarios ya que dijo vienen familias y no se ofrece ese servicio debido a la falta de respaldo de las autoridades competentes.

La gente está contenta con la realización de este tianguis por lo cual pide que continúe y se pueda mejorar para que ellos puedan tener un espacio digno y ofertar su ganado.

“Los que vienen a comprar es para consumo propio, engordarlo y después venderlo al mercado, el tianguis ganadero es de Zitácuaro y de cualquier lugar puede venir a comprar y vender, todos son bienvenidos”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here