Bomberos Zitácuaro logra superar la meta en colecta, sin embargo aún hay muchas necesidades.

0
1099

Zitácuaro, Michoacán.- En su colecta anual el cuerpo de Bomberos del municipio de Zitácuaro lograron superar la meta del año pasado, sin embargo requieren de más apoyo debido al mal estado de las unidades que cada día absorbe gastos en su mantenimiento.

El comandante Juan Manuel Pérez indico que durante al año pasado se logró recolectar más de 10 mil pesos, durante esta año se juntó $11.250.00 de apoyo de la ciudadanía y autopista, el colegio Lumena organizo una colecta reuniendo $13.350.00  dando un resultado de $24.400.00.

De esta colecta se pagaron dos mensualidades de la ambulancia adquirida con anterioridad respecto a los meses de Enero y febrero, quedando un saldo $35.000.00 de $100.000.00 que costo.

“Nos quedan $14.400.00 sin embargo se tienen notas del pago de reparaciones de las ambulancias, se compraron dos closth, se ha surtido de diésel incluyendo la motobomba, porque se nos han venido los incendios muy duro y estamos cubriendo muchísimos servicios, tenemos una motobomba que nos cobran $20.150.00 por su reparación por lo cual tenemos que invertir lo poco que nos queda en su reparación, lo que nos haga falta trataremos de ver como adquirir más recursos porque no podemos tenerla parada como un fantasma”.

En su momento no se esperó que se iba a tener esa cantidad debido a la poca participación de la población, sin embargo es de ayuda debido a que se repararon las unidades

Las unidades que están atendiendo los servicios de emergencia se tienen trabajando la mayoría de ellas.

Actualmente hay muchas necesidades que remediar en especial la motobomba debido a que se tiene que buscar por otros lados para poder repararla.

“Si molestamos a la gente en volverles a decir que ocupamos dinero de ellos, la gente no lo va a tomar a mal, nosotros tenemos que buscar por otro lado para reparar la motobomba”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here