Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra persona relacionada en homicidio ocurrido en  Morelia

0
294

 

 

 

*El imputado también está relacionado en el delito de robo a mano armada

 

Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2017.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para hacer prevalecer el estado de derecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la detención de una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de un hombre en esta ciudad.

 

 

La detención de Luis Felipe P. se llevó a cabo en días pasados, luego de que asaltara a mano armada a una persona del sexo masculino que pidió apoyo a las autoridades para que fuera asegurado, logrando incautar un arma de fuego calibre 380, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

 

 

Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer que el arma que portaba el imputado el día de su detención estaba relacionada en el homicidio de Ulises G., ocurrido el pasado 29 de marzo sobre avenida Francisco I. Madero, a la altura de la colonia Tres Puentes.

 

 

Sobre este hecho se estableció que derivado de que la víctima se resistió a ser despojado de sus pertenencias, Luis Felipe P. accionó el arma en su contra para después darse a la fuga, mientras que Ulises G. murió en el lugar.

 

 

Fue por ello que personal de la Unidad de Homicidios encargada del caso solicitó la respectiva orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, misma que fue cumplimentada en reclusión.

 

 

Al concluir la audiencia inicial, el juez de control consideró todas y cada una de las pruebas aportadas por la fiscalía para resolver vinculación a proceso de Luis Felipe P. y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

 

 

Por la seguridad y bienestar de las y los michoacanos, la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here