Encabeza presidenta del DIF, Elección del Cabildo Infantil 2017

0
2186

Zitácuaro, Mich., 26 de abril del 2017.- Con el objetivo de impulsar valores de la democracia y promover la integración y convivencia entre alumnos de quinto y sexto de primaria y en el marco de la celebración del Día del Niño, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, presidido por Rosario Jasso de Herrera y el Instituto Nacional Electoral, organizaron el evento para la elección del Cabildo Infantil 2017.

Giovanna Sosa Barrientos, presidente municipal; Sharón Clemente Morales, síndico municipal; Sofía Aguilar Ruiz, secretaria del Ayuntamiento; regidores, Daniela Mendoza Delgado, Carlos Emanuel Cruz Cambrón, Xiomara García de Jesús, Juan Pablo González Cervantes, Ingrid Solís Escamilla, Jorabeth Paz García, Sarah Esteban Santoyo, Ariel Octavio León Rivera, Guadalupe García Palacios, Brisa Munguía Leyva, Naomi Ruiz Villaverde y Fernanda Carranza García, son quienes encabezan esta representación.

 

68 niños y niñas de todas las instituciones educativas de nivel básico de la municipalidad, participaron en este ejercicio llevado a cabo en las instalaciones del DIF, donde distribuidos en cinco mesas de trabajo, cada uno de los concursantes expuso un tema y la propuesta que contribuye al desarrollo del país, asimismo entre ellos mismos eligieron a los mejores ponentes.

Jasso Briseño, destacó que el Gobierno de Carlos Herrera es promotor de principios y valores como los que se difunden en esta actividad. Señaló que además, se pretende impulsar las actitudes y aptitudes de los menores. Dijo que a través de esta dinámica cada uno de ellos manifiesta su inquietud e interés por que la sociedad mejore, figurando como personas responsables y comprometidas con su entorno.

 

Invitó a todos los niños y niñas del municipio a festejar el próximo domingo 30 de abril, con motivo del Día del Niño, a las 12:00 horas en el parque de la Estación con un espectáculo del Chavo del Ocho y a las 5:00 de la tarde en la plaza Benito Juárez con distintas actividades, entre las que destacan juegos mecánicos, regalos y la obra teatral de La Bella y la Bestia.

Finalmente, Rosario Jasso acompañada de Jaime Aguirre Sandoval, presidente consejero del INE en Zitácuaro, firmó la constancia de mayoría que acredita el número de votos que fueron emitidos para la elección de esta representación del Ayuntamiento municipal. Los integrantes rendirán protesta de su cargo, este 27 de abril ante la presencia de sus funcionarios homólogos; también otras autoridades y personalidades se dieron cita en este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here